El Big Data y el Business Intelligence (BI)

10 marzo, 2017

10 marzo, 2017

El Big Data y el Business Intelligence (BI) son dos excelentes herramientas de análisis que nos puede servir para identificar, analizar o estudiar sociedades, grupos comerciales y económicos o comportamientos en la web, y de esta forma mejorar la medición de nuestras estrategias digitales. Este manejo masivo de los datos permite disponer de un mayor conocimiento del medio.

Con estas herramientas, se logra alcanzar a sectores a los que antes no se llegaba o se desconocían debido a sus complejas características. De hecho, hacen posible la realización de estrategias de marketing más efectivas. Estas tecnologías al ofrecer acceso a este tipos de datos, podría significar una gran ventaja respecto a las marcas competidoras.

Los beneficios que aportan estas dos herramientas pueden verse desde perspectivas diferentes. BI analiza datos consolidados y Big Data examina un universo más amplio con datos no estructurados. Este minucioso análisis de datos, aplicado al marketing, genera una información clave de los usuarios y tendencias, otorgando un enorme poder de decisión a las empresas.

Eva Ezpeleta, responsable del centro de competencia BI de Vector ITC Group señala que “Se puede predecir el comportamiento futuro de los clientes gracias al rastro que dejamos a diario en internet. Se conjugan datos financieros, de ventas, de productos, de redes sociales, demográficos, etc. Los expertos cruzan los datos mediante algoritmos y establecen patrones de conducta”

Anteriormente este tipo de tecnologías estaban solo al alcance de grandes corporaciones, hoy en día en nuestra era digital y de un mundo tan globalizado aparecen como dos opciones fiables para ser utilizadas por empresas o marcas de cualquier tamaño que deseen enfocar o estudiar un sector en especial.

0 Comments


¿Te gustaría compartir tus ideas?

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Deja un comentario