Automatización de Marketing | Productos

Automatización | Productos Si Señor Agencia

Permite desarrollar procesos de marketing complejos, que de manera natural, serían dificultosos o no se podrían hacer.

Se basa en el uso de software para automatizar ciertas tareas durante la ejecución de campañas en las que el continuo mantenimiento del contacto con el posible cliente es fundamental para conseguir la venta.

Se automatizan procesos de marketing tales como la segmentación de prospectos, leads o clientes. También la integración o proceso de completado de los datos de clientes y la gestión de las campañas.

El uso de la automatización del marketing hace que los procesos que se hubieran realizado de forma manual, sean mucho más eficientes y controlados en el tiempo, permitiendo realizar algunos procesos en cascada que serían imposible de realizar manualmente.

La Automatización de Marketing también es un componente de cualquier proceso maduro de la gestión de relaciones con clientes (CRM).

AUTOMATIZA PROCESOS

Una vez tengamos todos los activos digitales listos para recibir a los usuarios y empezar el flujo de conversión, vamos a automatizar los procesos para todo tipo de leads que entren en el camino del comprador. 

Esta automatización permite nutrir a las personas con información de relevancia para ellos hasta que esté dentro de su consideración al momento que presenten la necesidad.

HAY DOS CAMINOS CLAROS QUE DEBEN SER AUTOMATIZADOS:

  • Desde la duda Hasta la compra
  • Tiene que empezar a relacionarse con la industria, darse a conocer tanto a los usuarios como a su competencia y a través de propuestas de valor y contenido de interés para los usuarios empezar a estar en el radar de la toma de decisiones
  • Desde la compra de un producto Hasta la recompra cíclica
  • Queremos enamorarlo de su producto / marca, darle a entender que tomó la mejor decisión y que tiene un acompañamiento constante por parte de Equilibrium Miami. Así mismo, este escenario presenta un momento perfecto para incentivar los servicios post venta y Cross y up-selling.

MECÁNICA

  • Brief de marca / acercamiento de trabajo Diagnóstico de marca, análisis del entorno competitivo y ecosistema digital.
  • Análisis Base de Datos, activo digital Análisis de inteligencia de la información: Keyword Research, Matriz de Audiencias
  • Experiencia de Marca, trabajo de campo Entrenamiento de marca y productos mediante visitas de campo

PROCESO

  1. Warming Verificar la salud de la base de datos y predecir la actividad digital de los leads
  2. Conversión Centrada Definición cronograma para disparos individuales
  3. Proceso de Compra Descripción de flujo de compra según el funnel de conversión de cada cliente
  4. Análisis de Efectividad Conclusiones del despliegue y adopción de cambios

El warming es un experimento a|b que aterriza las frecuencias y horarios para nuestras acciones en la implementación de la estrategia

Días, Intereses, Tiempo de permanencia, Horario, Necesidades, Asunto, Contenido de preferencia 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *