AUTOMATIZACIÓN AUTORRESPUESTAS | BMC RIDE

Las autorespondedor  no es más que es una secuencia  de correos predefinida sobre un tema muy específico pero ante todo  relevante para tu audiencia. Es la  piedra angular del email marketing y  la estrategia de tu negocio.

Todos los días me encuentro con cantidad de personas que piensan que el hecho de usar un autoresponder en sus negocios les hace parecer poco naturales ante sus clientes y ahí es donde se equivocan.

Cuando digo proceso automático no hablo de  estrategia poco natural. Es evidente que  una maquina me ayuda a que todo el proceso funcione. Sin embargo, una  buena estrategia autoresponder  debe fluir naturalmente.

Entonces ¿Cómo conseguir que una secuencia  autoresponder parezca totalmente natural? Un  buen autorespondedor está pensado hasta en el más mínimo detalle. Cada persona que lo recibe debe tener la sensación de que eres tú la que estás al otro lado y no una máquina.

  • Reforzar las interacciones con el cliente

La comunicación efectiva es crucial para nutrir la relación con clientes potenciales y construir un relación corporativa que tenga al consumidor en el centro de este universo. La automatización del correo electrónico es uno de los lugares más fáciles para comenzar. Si se realiza una conversión, se pueden enviar una secuencia de correos electrónicos automáticos redactados acorde a nuestro objetivo y siendo enviados oportunamente a un nuevo cliente potencial.

El uso del correo electrónico da una idea simple del potencial de la automatización. Puedes partir aplicando esa arista y luego añadir otros formatos automatizados como chatbots, ofertas personalizadas por tiempo limitado vía mensaje de texto, notificaciones o recordatorios desde la aplicación desarrollada por tu marca, etc. Las posibilidades son infinitas. Los clientes recibirán el soporte y ayuda que necesitan durante su travesía, automáticamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *