AUTOMATICIÓ | FOCUS

  • Trazabilidad del negocio digital.
  • Desarrollar costos por adquisición y retención para mejorar en próximas métricas.
  • Trabajar SEO para adquisición. 
  • Generar hipotetización de contenido.
  • Crear nuevas adquisiciones por pauta y nuevos medios.

Situación: Shopper Marketing (digital)

Shopper Marketing es fundamentalmente la adopción de un enfoque más integrado y estratégico que busca influir a través de diferentes acciones comerciales al Shopper a lo largo del proceso de decisión de compra, que en muchos casos comienza antes de la visita al punto de venta, y que tiene por objeto incrementar las ventas y la fortaleza de la marca (Brand Equity) y la categoría.

Objetivos a alcanzar: Focus Bikes es una línea de negocio del grupo Autogermana, importadores exclusivos para Colombia de la marca de bicicletas alemana ‘Focus’. Con el desarrollo de un nuevo flujo de automatización basado en la construcción de un formulario de aterrizaje que pudiera optimizar el proceso de prospección actual de la marca y tener un mayor alcance dentro de su más importante criterio de entrada: la página web; no solo se incrementaron los números de generación de leads, también el rendimiento de las tasas de apertura y clics en los emails enviados.

El reto Diseñar un ecosistema digital que atraiga al interesado a interactuar con la marca en torno a una experiencia muy realista, que sirva como entrada al proceso de venta.
El Insight Es una marca que cree en las experiencias, en el cambio, en las oportunidades de probar algo nuevo y enamorarse de ello.
La acción Cuando alguien realmente sabe sobre bicicletas, es cuando realmente las disfruta, eso es lo que buscamos, que los clientes además aprendan con nosotros.
La solución #WheelOfFortune le da a esa visión que tiene la marca un aire de renovación al hacer un llamado a los interesados a atreverse, arriesgarse un poco más.
La ejecución Se implementó una Rueda de la Fortuna como ‘landing page’ y cuya realización desencadena un flujo de automatización que se complementa con un mail de bienvenida, esta comunicación ha presentado tasas de apertura y clics muy por encima de lo acostumbrado.

Detalle de resultados o métricas alcanzadas con la iniciativa:

  • Generación de 100 leads en un mes, el doble de lo requerido para que se genere una oportunidad de compra con base en la métrica de Demanda Recurrente.
  • Mayor tasa de apertura de email para una marca: 69,7% lo que equivale a 4,7 veces más que el Open Rate referente (15%) de la plataforma ‘Omnisend’.
  • La tasa más alta (15,15%) de clics en los mails enviados para esta marca.

Comparación de los resultados con otras iniciativas de la marca

Crecimiento:

AcciónIniciativaPlataformaOpen Rate (15%)Click to Open Rate (14%)
AutorespuestaCarrito abandonadoOmnisend71,4 %0%
ProspecciónWarmingOmnisend46,5 %10,3 %

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *