Encuentra el diferencial de tu marca con un Análisis de Automatización
Evaluamos y comparamos las estrategias de automatización de marketing de tu negocio y sus competidores.
Se conoce como Automatización al proceso de utilizar la tecnología y las herramientas para realizar procesos o tareas sin intervención humana, mediante sistemas o pasos que ejecutan acciones automáticas según reglas, condiciones o eventos específicos.
Esto en marketing digital es utilizado para la programación de correos electrónicos y publicaciones de redes sociales, así como en la creación de flujos de trabajo basados en filtros.
¿Qué se evalúa en un proceso de Automatización de Marketing?
Es necesario conocer el cómo está construido el CRM y todo el ecosistema en general, incluyendo flujos, propiedades, email, configuraciones, chatbots y pipelines comerciales.
Así realizamos los Análisis de Automatización (Benchmark) en Sí Señor Agencia
Revisión de ecosistema digital
Comenzamos con un análisis de activos digitales para identificar conexiones con herramientas que nos den indicios de automatización.
Pruebas de Cliente Oculto
Realizamos pruebas de campo para identificar tipos de comunicación, enlaces, efectividad, construcción de los emails, campos personalizados, entre otros.
Análisis de insights
Gracias a esos hallazgos, evaluamos el estado del ecosistema de automatización, así como las buenas y malas prácticas en cada acción realizada.
Benchmark
Ejecutamos la revisión de ecosistema digital y pruebas de Cliente Oculto a marcas competidoras para conocer cómo están implementando las acciones de automatización.
Informe de Hallazgos
Finalizamos con la entrega de un análisis completo de las estrategias de automatización y recomendaciones que se deben seguir.
¿Qué se evalúa en un Análisis de Automatización de Marketing?
Es importante que en todo el proceso se revise la eficacia y eficiencia de las diferentes acciones, considerando que el objetivo de la automatización es simplificar, agilizar y optimizar procesos, mejorando la eficiencia, reduciendo costos y carga operativa.
Se examina la configuración del CRM y sus diferentes módulos, reglas, integración con otras herramientas y la funcionalidad general de la plataforma.
Para conocer la efectividad de los flujos de automatización, se analiza la secuencia de mensajes y de acciones, frecuencia y, personalización, los Call To Action, así como el cumplimiento de las leyes de protección de datos.
Identificar qué interacciones y percepciones tiene el usuario interno (utilidad y entendimiento del CRM) y el usuario externo (las acciones correctas e incorrectas que realizan posibles clientes).
Esto implica revisar la integridad de las propiedades o atributos, evitando la duplicación, los atributos innecesarios, los campos vacíos y los posibles conflictos con otros procesos.
Contar con un proceso de automatización exitoso no solo ayuda a reducir tiempo y energía en acciones repetitivas, también a alcanzar resultados comerciales gracias al conocer qué y cómo mejorar las estrategias de marketing. En Sí Señor te ayudaremos a identificar las oportunidades y fortalezas de tu marca.