Reto
Crear una marca desde cero para una plataforma de inversión de proyectos de energía solar, empezando por su nombre. Buscamos un nombre sencillo pero único que logre de alguna forma hablar de lo que hacemos y además logre evocar el entorno tecnológico y de innovación en el que nos movemos, para esto tomaremos de guía los siguientes ítems:
- De una sola palabra, que proyecte simplicidad, menos es más.
- El uso del inglés y/u otros idiomas es bienvenido y denota globalización, pero buscando fácil pronunciación
- Que refleje el core de negocio: la energía solar.
Solución
- Naming
Tras el desarrollo de un taller de co-creación de marca con cliente con diferentes ejercicios creativos y de entendimiento del negocio y sus consumidores reunimos diferentes insights e ideas como materia prima para llegar a la propuesta electa.

Propuesta de naming electa:

El prefijo Helio hace relación directa al sol, el elemento con el mismo nombre fue de hecho nombrado así ya que fue descubierto por su avistamiento en él.
En este juego de palabras tenemos la dinámica entre el poder y energía (que da el encendido – ON) gracias a la fuerza del Sol (Eli-)
Es fácil de pronunciar y transparente en ambos idiomas.
- Branding
Al igual que con nuestro nombre, esta nueva búsqueda ahora visual para la marca tiene objetivos muy similares. Buscamos una imagen sencilla, que transmita el contexto tecnológico, digital y de energía en el que nos movemos.
Las propuestas que vamos a ver cumplen con este propósito y tienen en común estos aspectos que vale la pena exponer:
- Tipografías básicas, claras y sencillas con elementos personalizados, y en uso exclusivo de cajas bajas para brindar cercanía y sencillez.
- Representaciones conceptuales a la par del origen de nuestro nombre.
- Elementos gráficos integrados dentro de las tipografías para dar amplitud al universo gráfico.






