12 Ventajas del Lead Nurturing

3 octubre, 2016

3 octubre, 2016

Como puedes ver, las ventajas de realizar Lead Nurturing son varias:

  1. Es un método inmediato de marketing que evita que el cliente se enfríe y pierda interés.
  2. Supone un gran ahorro de tiempo en la toma de decisiones de marketing.
  3. Impulsa el cierre de la venta.
  4. Es un método de marketing no invasivo por su gran personalización y por comenzar cuando el usuario ha demostrado interés en recibir información de un tema determinado.
  5. El lead se siente atendido de forma personal y especial.
  6. No solo consigue atraer más clientes, sino que permite fidelizarlos de cara a ventas posteriores.
  7. Se refuerza el engagement a través de ofrecer a los leads propuestas de gran valor segmentadas para cada tipo de cliente.
  8. Al aumentar el engagement, aumenta la percepción positiva que el público objetivo tiene de la marca.
  9. A su vez, los propios clientes se convierten en los mejores comerciales de la marca sin un solo coste añadido. Al aportarles contenido de valor (un ebook, la información de nuestro blog, etc.) es fácil que éste sea compartido.
  10. Aumenta el ROI de la inversión en marketing, ya que nos permite dinamizar nuestra base de datos para obtener más ventas.
  11. Es una potente herramienta de captación de información de los potenciales clientes.
  12. Es fácil de implantar usando herramientas de automatización, como por ejemplo HubSpot.

 

a través del Lead Nurturing se combina la automatización y la personalización.

Después de generar tráfico para nuestra web mediante distintas técnicas de Marketing de Atracción y de convertir estas visitas anónimas en registros o leads fríos, estamos listos para empezar con la automatización del marketing. Disponemos de una base de datos de personas potencialmente interesadas en nuestros productos y servicios, a las que podemos acercar hacia nuestro departamento comercial de forma automatizada y sistemática.

En el momento en que un visitante se convierte en lead nos proporciona algunos datos personales, por lo que desde ese momento podemos lanzar algunas campañas de emailing genéricas. Para llevar a cabo el lead nurturing, por eso, debemos optar por monitorizar la actividad de los leads usando herramientas de automatización, como puede ser Hubspot.

Este tipo de plataformas recogen información del comportamiento del usuario en la web, para poder valorar la calidad de los leads; es decir, analizar cuáles tienen más probabilidades de terminar comprando. Esta acción recibe el nombre de lead scoring.

1 Comment


  1. Sí Señor Agencia

    22 febrero, 2017 / Responder

    Lead nurturing
    ¿Qué es el Lead Nurturing?

    El Lead Nurturing es una técnica de automatización del marketing que forma parte del proceso de Inbound Marketing. A través del lead nurturing convertimos a los usuarios interesados en la información de valor que publicamos (leads fríos) en clientes.

    Para ello, se ponen en marcha cadenas de emails automatizadas con contenido personalizado a los intereses del usuario. En estos emails se le ofrece contenido informativo y de valor, que profundiza en los temas que le atrajeron en un primer momento hacia nuestro site, para ir enviándole progresivamente material cada vez más cercano a nuestro producto o servicio.


¿Te gustaría compartir tus ideas?

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Deja un comentario